_
_
_
_

El Ayuntamiento de Esplugues frena el proyecto de sede de Hewlett-Packard

Enric González

El pleno del Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat decidió ayer suspender temporalmente un proyecto de plan parcial de urbanismo dentro del cual estaba prevista la instalación por parte de Hewlett-Packard de su sede central en Cataluña. El rechazo se produjo, según fuentes municipales, por razones técnicas y jurídicas. Estas razones se centran básicamente en que el proyecto no se ajusta a lo establecido en el Plan General Metropolitano de Barcelona.

Hewlett-Packard tiene la intención de instalar en Esplugues su sede central en Cataluña y sus servicios administrativos, como complemento a la factoría de plotters que se ubicará en Sant Cugat del Vallés y a la actual factoría provisional de Terrassa. El proyecto urbanístico ha sido elaborado por el arquitecto Joan Carles Cardenal, quien calificó la suspensión de "pequeño contratiempo" y afirmó que "el plan se terminó con una cierta prisa para presentarlo antes del verano y, al parecer, quedaron algunos puntos oscuros que el ayuntamiento quiere que puntualicemos".

Cardenal consideró "muy correcta" la actitud del Ayuntamiento de Esplugues y expresó su deseo de que el asunto quede aclarado pronto y el plan pueda volver a presentarse al pleno lo antes posible, "con lo que en unos meses podría pasar el trámite de la Corporación Metropolitana y empezar a tomar consistencia".

El plan urbanístico ha sido encargado por los propietarios de los terrenos por los que Hewlett-Packard ha mostrado interés. La multinacional informática no ha comprado los terrenos todavía, a la espera de la resolución del plan parcial urbanístico. Fuentes de Hewlett-Packard restaron importancia a la sede administrativa y subrayaron que lo básico era la factoría de San Cugat, cuyo emplazamiento es ya definitivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_