_
_
_
_
_
BALONCESTO

Larry Spriggs, lesionado por una sobrecarga de partidos

Luis Gómez

Larry Spriggs, que ha vivido una frenética actividad durante su semana de estancia en Madrid, sufrió un tirón fibrilar en la pierna izquierda el pasado martes, durante un encuentro amistoso disputado en Majadahonda, lo que le obligará a guardar reposo durante unos días. Spriggs no podrá alinearse con el Real Madrid en la primera jornada de Liga, ante el Cajabilbao, y de ser baja durante 15 días. El Real Madrid está sometiendo a prueba a Javier Ruiz, un jugador de 2,04 metros que estudia y juega en la universidad de Augusta, en Estados Unidos.

La actividad de Larry Spriggs no ha tenido descanso en su primera semana en España. Presionado el Madrid por un fichaje hasta cierto punto espectacular que no llegaba, deseoso el jugador de entrar con buen pie en su nuevo equipo, lo cierto es que el jugador apenas conoció el descanso. Llegó a Madrid el pasado jueves hacia las doce de la mañana, procedente de Los Ángeles, para entrenarse con el equipo en la misma tarde. Al día siguiente, viajó a Puerto Real donde jugó su primer encuentro, frente al Cibona. Ya entonces, y tras jugar más de un tiempo, sufrió un calambre, que le obligó a retirarse. En las jornadas de sábado y domingo actuó también todo el tiempo posible, puesto que en ambas ocasiones, ante Tracer de Milán y Barcelona, fue expulsado por las cinco personales.El martes, después de trasladarse el equipo de Puerto Real a Madrid, Spriggs inició un amistoso con el Bancobao, de Primera B. A los tres minutos de juego, y cuando corría un contraataque, el jugador sufrió un pinchazo en la pierna. Tuvo que retirarse nuevamente y fue entonces cuando se le disgnosticó un tirón. La diferencia horaria entre Madrid y Los Ángeles obligaba, en teoría, a que el jugador necesitara varios días -una semana probablemente- para ajustarse al nuevo horario. Cuatro partidos en cinco días, un entrenamiento y tres traslados parecen haber sido un esfuerzo excesivo.

El Real Madrid, que ha tenido que solucionar unos problemas de última hora con su jugador Branson, a quien el equipo italiano Silverstone de Brescia no estaba dispuesto a conceder la transferencia, sigue buscando algún jugador que pueda reforzar la plantilla, principalmente en el aspecto de rebotes. Así, Javier Ruiz, de 20 años, quien jugó en el Real Madrid júnior hasta que sufrió una grave lesión, ha estado sometido a prueba estos días. Ruiz mide 2,04 metros y juega de alero en el Augusta College, de Estados Unidos, donde cursa estudios de empresariales.

Las cualidades de Javier Ruiz, un alero alto más especializado como tirador que como reboteador, parece que no se adecúan perfectamente a las necesidades reboteadoras del equipo.

Otra faceta a tener en cuenta es que Ruiz tendría que suspender sus estudios por quedarse en el Madrid sin que se le pueda garantizar que su aportación va a suponer suficientes minutos en cancha.

Por otra parte, se ha tenido conocimiento de que un doctor nortamericano aseguró al jugador Antonio Martín que aún tardaría seis meses en poder jugar normalmente al baloncesto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_