_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Negociar con ETA?

Leo cotidianamente su periódico, aunque es la segunda. vez que escribo por algún artículo que me llama la atención. Negociación con ETA: hace 11 años llegué a España huyendo del horror instaurado por la Junta de Gobierno militar argentino, de la locura mortal que opone un calibre a la razón. Creo que tengo derecho a opinar sobre mis dos países por nacimiento y adopción, y deseo que mi experiencia pudiese servir, aunque más no sea, para un instante de reflexión.Las circunstancias son totalmente diferentes; por tal motivo es imposible hacer ninguna comparación. Pero los actores de la tragedia sí son iguales. Hombres, mujeres y niños son víctimas, de la capacidad demostrada por el hombre en no pensar más allá de su boina, visera, sombrero o cejas. ¿Tanta sangre es necesaria para demostrar la diferencia? ¿Cuánta sangre será precisa para no mostrar debilidad?

Hace tiempo que he perdido la confianza en los ideales. Considero a todos los que hablan de ellos engañados o mentirosos. Decir patria en mi caso personal es risible, puesto que la sociedad en la que nací me dio a elegir entre morir o marcharme (elección obvia) y la que me adoptó me llamará extranjero siempre, lo que también es una forma de morir o marcharte. No es un reproche. Igual ocurriría en cualquier país del mundo. Mi elección es aceptarlo, comprenderlo.

El ser humano no elige el lugar donde nace, pero sí puede elegir donde morir, y es un dilema difícil de resolver, pues parece que hay Pasa a la página 12

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_