El fiscal solicita 272 años de prisión para 28 acusados de contrabando en Arosa
El fiscal de la Audiencia Provincial de Pontevedra solicita un total de 272 años de cárcel para 14 guardias civiles y otros tantos paisanos implicados en delitos relacionados con el contrabando de tabaco. Los guardias civiles pertenecían a los puestos de O Grove y Sanxenxo y fueron procesados a lo largo de 1983 como resultado de las investigaciones de carácter interno realizadas por la Benemérita. El juicio, para el que no ha sido fijada fecha todavía, marcará un nuevo hito en la lucha desplegada desde hace cuatro años en la provincia de Pontevedra para desarticular las redes tejidas por los contrabandistas.
De acuerdo con el relato de los hechos realizado por el fiscal, los particulares procesados alcanzaron en 1982 un acuerdo con los guardias civiles del puesto de O Grove para poder descargar y transportar sin problemas las partidas de tabaco rubio norteamericano de contrabando. A cambio pagaban a los guardias 1.000 pesetas por cada una de las cajas introducidas ilegalmente en el mercado español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.