_
_
_
_
NUEVA ACCIÓN TERRORISTA EN EL PAÍS VASCO

Solaun, un precedente similar

Miguel Francisco Solaun Angulo, de 39 años, ingeniero industrial y constructor de profesión, fue asesinado de un tiro por la espalda, el 4 de febrero de: 1984, en Algorta (Vizcaya). El atentado fue reivindicado dos días después por ETA Militar, que calificó a la víctima de "traidor y colaborador de la policía" y el atentado como "una advertencia para todos aquellos que buscan una salida personal a su situación".

Solaun había sido detenido por primera vez en 1969, y en diciembre de ese año logró fugarse de la cárcel de Basauri junto con otros activistas de ETA. Permaneció exiliado en Francia hasta ser amnistiado en 1976, y a su regreso al País Vasco se dedicó por entero a la empresa de construcciones.

Más información
Otra mujer objetivo de ETA
Asesinada en Ordizia la ex dirigente 'etarra' 'Yoyes' un año después de acogerse a la reinserción

En 1981 finalizó la construcción de un grupo de viviendas en Algorta, que posteriormente fueron vendidas al Estado e incorporadas a un proyecto de construcción de una casa cuartel. El 13 de marzo de ese mismo año, ETAm hizo estallar un pequeño artefacto colocado en el cuartel, y en noviembre de ese mismo, año, Solaun fue detenido bajo la acusación de haber colaborado con ETA Militar.

En 1983 fue indultado por decisión del Consejo de Ministros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_