Kasparov utilizó su segundo descanso
ENVIADO ESPECIALEl campeón mundial, Gari Kasparov, utilizó ayer el segundo de los tres descansos que le concede el reglamento de la revancha que disputa frente al ex campeón Anatoli Karpov. La actitud de Kasparov podría estar motivada por el desgaste mental que sufrió el lunes, cuando ganó la decimocuarta partida, y por su deseo de incrementar la presión psicológica sobre Karpov. El marcador favorece por 8-6 al campeón, que jugará mañana con negras la decimoquinta partida de las 24 previstas. El empate final favorecería a Kasparov.
A partir de ahora, cada jugador dispondrá de un solo descanso hasta el final del encuentro. Según pudo saber EL PAIS en fuentes próximas a Kasparov, éste se encontraba "muy satisfecho pero muy cansado" tras su victoria del lunes.
En opinión de otro gran maestro, Eduard Gufeld, "Kasparov no olvida que perdió la quinta partida 24 horas después de ganar la cuarta y sabe que Karpov está ahora ansioso por ganar la siguiente. Si pide descanso provocará un sentimiento de frustración en su rival". Algunos especialistas recordaron ayer que cuando Karpov llegó a Leningrado procedente de Londres, con el marcador en contra por un punto, declaró a la prensa soviética: "Ahora debo olvidarme de los fracasos y pensar sólo en la siguiente partida".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.