Un árabe muere tras ser golpeado por un britámico en una conusana
Un árabe murió ayer desnucado en una comisaría barcelonesa, instantes después de que un británico lograra derribarlo de un puñetazo. La víctima y su agresor se hallaban en la comisaría de Atarazanas para denunciar un robo. La policía desconocía ayer qué pudo motivar el golpe y un portavoz policial aseguró que en el intercambio de palabras anterior a la agresión "no se produjo ninguna situación tensa que pudiera desembocar en una situación tan trágica".El ciudadano británico autor de la agresión es William George Whitelead y la víctima aún no ha sido identificada. Según la versión policial, mientras ambos aguardaban su turno en la comisaría de Atarazanas de Barcelona para denunciar sendos robos, de los que habían sido víctimas en la Rambla y la Plaza Real de Barcelona, iniciaron una conversación en inglés que terminó con una inesperada agresión. Tras recibir el golpe, el árabe perdió el equilibrio y al caer se desnucó, muriendo en el acto.
William George Whitelead, que iba acompañado de un amigo suyo, fue atracado en la Rambla por cuatro árabes, tres de los cuales fueron detenidos por una patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona.
El fallecido también había sido atracado por otro árabe, según aseguraba, cuando se encontraba en un banco de la Plaza Real, quien poco después también fue detenido por la policía municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.