_
_
_
_

Corazón Aquino acuerda una tregua con la guerrilla musulmana

La presidenta filipina, Corazón (Cory) Aquino, y el líder de la guerrilla musulmana del Frente de Liberación Nacional Moro (FLNM), Nur Misuari, abrieron ayer negociaciones de paz sobre: la base de la creación de una administración autónomona de la comunidad musulmana. Durante esta primera entrevista, las dos partes acordaron mantener un alto el fuego mientras duren las conversaciones.Según el comunicado difundido al término de la reunión de dos horas entre Aquino y Misuari -que se celebró en un convento católico de Jolo, una isla meridional situada en el corazón del territorio controlado por la guerrilla-, ambas partes han acordado "continuar las negociaciones con la mediación de la Organización de la Conferencia Islámica (organismo que agrupa a las 48 naciones musulmanas)".

El FLNM lucha desde hace 14 años por la creación de un Estado musulmán independiente en el sur de Filipinas. Página 7

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_