_
_
_
_

Proyecto de crear más zonas desnudistas en las piscinas municipales

Las piscinas madrileñas han sido visitadas a lo largo de este verano por 2.116.000 personas, 105.000 menos que el año pasado, al haber sido utilizadas las instalaciones de la Casa de Campo y del barrio del Pilar para la celebración de los Campeonatos del Mundo de Natación. Los responsables municipales están, a pesar de ello, satisfechos, pues, si no se cuentan estas piscinas, la asistencia aumentó en un 8% y se obtuvieron 331 millones de pesetas de ingresos. Estos responsables considerarán la creación de nuevas zonas desnudistas en instalaciones municipales a la vista del éxito que ha tenido la de La Elipa, utilizada en agosto por 4.200 personas.

La única zona desnudista fue inaugurada el 31 de julio, con una capacidad para 200 personas y con 406 metros cuadrados de terreno. Enrique Moral, responsable del área de Cultura, manifestó ayer: "La práctica del naturismo, tomar el sol desnudo, es positivo para la salud corporal". Según Moral, la asistencia de 4.200 desnudistas ha demostrado que es necesaria la zona y que ha habido un nivel muy importante de aceptación.Este concejal estima, a falta de datos más rigurosos, que asistieron a esa zona dos hombres por cada mujer, y que ésta lo hizo en muchos casos junto a su familia.

La campaña del verano de 1986 se ha cerrado con una asistencia importante a las piscinas de los 16 complejos municipales que poseen piletas, aunque las cifras, con respecto a 1985, se hayan visto reducidas en un 5%. La causa ha sido la celebración de los Campeonatos Mundiales de natación, durante el mes de agosto.

Para la realización de los partidos de waterpolo femenino y masculino el Ayuntamiento de Madrid brindó las instalaciones de la Casa de Campo -cerrada desde el 24 de julio- y del barrio del Pilar, que no fue abierta. Asimismo, fueron utilizadas para entrenamientos algunas de las piletas de las instalaciones de Aluche, La Elipa y Chamartín.

A pesar de ello, este verano se ha logrado alcanzar la cifra de 2.116.590 asistentes, de los que 30.000 fueron alumnos de los cursos de natación impartidos por el Instituto Municipal de Deportes. Moral manifestó: "A la vista de estos resultados pensamos que la demanda ha tocado techo".

En julio, lleno total

Por meses, se registró una mayor asistencia de personas a las piscinas en julio, cuando el total de usuarios ascendió a 828.000, seguido de junio (622.000), agosto (469.000) y de mayo (166.000), pues las instalaciones se abrieron ese mes sólo 15 días.Las piscinas más visitadas fueron las de La Elipa, que registró 300.000 asistencias; Aluche, con más de 260.000, y San Blas, Cerro de Almodóvar y Moratalaz, con más de 150.000 visitantes.

Los responsables municipales destacaron la participación de 100.000 personas, 60.000 de ellas niños, en las 1.200 actividades de animación sociodeportiva, cultural y recreativa organizadas. En el capítulo de accicientes destacó el ocurrido el pasado 3 de julio, cuando un joven de 18 años, minusválido, sufrió una parada cardiaca a causa de un corte de digestión, y falleció poco después.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_