_
_
_
_

Nuevo duelo Hinault-Lemond en el Mundial de fondo en carretera

El campeonato del mundo de fondo en carretera ofrecerá hoy un nuevo duelo entre Hinault y Lemond. La prueba dará comienzo a las 17.00 (hora peninsular española) y será retransmitida en directo por TVE-2. Los 12 corredores seleccionados por José Grande se preparan desde el 15 de agosto. Primero se concentraron en Woodling Park, al pie de las Montañas Rocosas, a 2.800.metros de altitud, con el fin de aclimatarse a los 2.200 metros de Colorado Springs. Después se trasladaron a esta ciudad y se sometieron a un ritmo creciente de entrenamientos que culminó el jueves con un recorrido de 275 kilómetros.En esta primera fase de entrenamientos el equipo español ha realizado una media diaria de 115 a 120 kilómetros, con entrenamientos largos cada dos días, y posteriormente, en una segunda fase, se ha preparado fundamentalmente la estrategia de la carrera.

El equipo español está compuesto por Marino Lejarreta, Federico Echave, Jesús Blanco-Villar, Álvaro Pino, Celestino Prieto, Perico Delgado, José Recio, Alfonso Gutiérrez, Pello Ruiz Cabestany, Iñaki Gastón, Juan Fernández y Eduardo Chozas. Iñaki Gastón y Blanco Villar son quienes acusan más los cambios de altura y clima, y el madrileño Eduardo Chozas siguió un plan especial de trabajo y alimentación, que es simplemente la continuación del sistema de preparación que ha seguido a lo largo de la temporada y que Grande ha decidido mantener. Para esta tarde se espera que los 12 corredores estén en plena forma.

El equipo español es uno de los bloques más compactos que se han presentado en Colorado Springs, aunque su gran problema sea que no exista una figura que destaque sobre el grupo. Todos los seleccionados han resaltado la dureza del recorrido, un auténtico rompepiernas con continuas bajadas y subidas que hacen muy difícil la recuperación del esfuerzo. Las posibilidades del equipo dependerán del desarrollo de la carrera.

La atención de los aficionados durante la prueba estará centrada fundamentalmente en el duelo que mantendrán el estadounidense Greg Lemond y el francés Bernard Hinault, primero y segundo clasificados respectivamente, en el último Tour. Lemond afronta el reto de revalidar su prestigio internacional en su país: "Este mundial", dijo, "es especial para mí. Primero porque se disputa en mi país y segundo porque servirá para fomentar el ciclismo en Estados Unidos".

Hinault quiere despedirse del ciclismo con un gran triunfo.

En la jornada de ayer el equipo español de 100 kilómetros contra reloj quedó décimosegundo. Holanda ganó la medalla de oro, Italia la plata y la RDA el bronce.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_