Atriburos de Unamuno
Quisiera dejar constanc¡a de mi rechazo al contenido de un farragoso artículo titulado Miguel de Unamuno, un hombre sin atributos, aparecido el 25 de agosto. En él se pone en entredicho la justificación de la celebración del cincuentenario de su muerte. Unamuno es una figura cimera del pensamiento y sobre todo del sentimiento, y no importan las clasificaciones ni tampoco importan sus afinidades con Kierkegaard o Spinoza. Lo cierto es que nadie podrá llegar nunca a la conclusión de que haya sido un hombre "sin atributos o significación alguna en ningún sentido": al menos algunos de sus atributos quedaron bien patentes en un conocido episodio de su vida. Escribir que sus preocupaciones religiosas están sobrepasadas y son ininteresantes no es de recibo, Como a cualquier individuo de la especie humana, le torturaban los interrogantes de la existencia y anhelaba la pervivencia de su identidad. Muy bien dejó escrito Maeztu que fue un vasco genial.- .Pasa a la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.