_
_
_
_

Un ex sirviente se entrega a la policía por el asesinato de toda una familia británica

George Sthephenson, supuesto autor del asesinato de cinco miembros de una misma familia efectuado el lunes pasado en una mansión del condado británico de Hamp, se entregó ayer voluntariamente a la policía, según informaron fuentes oficiales. Otros dos hombres fueron detenidos también ayer en relación con esta matanza, en la ciudad de Coventry, en el centro del Reino Unido.Un portavoz policial afirmó que los dos detenidos en Coventry -cuya identidad en la tarde de ayer aún no había sido facilitada por las autoridades británicas- son dos hermanos que acompañaban a Stephenson cuando éste devolvió, el martes, un coche que había alquilado la víspera a una agencia de dicha ciudad.

La policía británica había movilizado todo un ejército de agentes para buscar y capturar a George Stephenson, de 35 años, quien trabajó como sirviente de la familia Cleaver, propietaria de la mansión que fue escenario de la matanza. Stephenson, que fue descrito por la policía como un hombre "muy peligroso y violento, al que no conviene acercarse", se entregó en la mañana de ayer, voluntariamente.

La policía cree que la matanza -y posterior incendio de la mansión- fue un acto de venganza de Stephenson tras haber sido despedido de su cargo de sirviente por la familia Cleaver, el pasado 8 de agosto, por beber con demasiada frecuencia.

La matanza de New Forest -nombre con el que ya se conoce este crimen en el Reino Unido- fue efectuada con una saña tal que los cadáveres de las víctimas -todas personas de edad madura- quedaron irreconocibles.

Los Cleaver, que estaban cenando cuando fueron asaltados, fueron llevados a sus dormitorios y allí asesinados a golpes, de tal forma que quedaron completamente desfigurados. Uno de los miembros de la familia, una mujer de 40 años, fue violada antes de ser asesinada. Él o los asaltantes -todavía no está claro para la policía si en la matanza intervino más de una persona- saquearon la mansión antes de prenderle fuego.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Una pista para la policía

La policía cuenta, de momento, con una pista valiosa: un hombre que compró un televisor robado en la mansión de los Cleaver y que está siendo interrogado, tras haber sido detenido en la ciudad de Bournemouth, en el sur del Reino Unido. Por otra parte, la policía investigó sobre la identidad de los dos hombres que, según informó el personal de dicha empresa, le acompañaban el martes en el momento de la devolución del vehículo.

El jefe de la policía que dirige la investigación, Alan Wheeler, había advertido a la población que evitara acercarse a Stephenson, ante el temor de que estuviera armado. Esta posibilidad se deducía de la desaparición de tres pistolas y un rifle que había en la mansión. donde se cometió el asesinato masivo.

La fotografía de Stephenson fue publicada ayer en la primera página de toda la Prensa británica con el fin de ayudar a la busca y captura del supuesto asesino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_