Guillermo Forteza absuelve al joven a quien había condenado por 'robarse' el coche
Guillermo Forteza, titular del juzgado número 14 de instrucción de Valencia ha dictado sentencia absolutoria a favor de Fernando Cornejo. El juez, que ha sido objeto de dos investigaciones por parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), rectifica y anula de esta forma una sentencia anterior en la que condenaba al procesado a cuatro meses de arresto mayor por haberlo hallado culpable de robar su propio coche (véase EL PAÍS del 10 de agosto).
Cornejo, a quien la policía califica de delincuente habitual, fue sorprendido el pasado mes de febrero por una patrulla cuando salía de su automóvil, en el que tenía instalado un radiocasete cuya propiedad no pudo acreditar, pero cuyo posible robo no había sido denunciado. Detenido y procesado, fue juzgado a principios de julio en el juzgado del que Forteza es titular. Pese a que Cornejo acreditó que el vehículo era suyo, el juez le condenó a cuatro meses por uso ilegítimo de vehículo de motor y a una pena similar por robo del aparato.
Forteza no admitió a trámite el recurso de apelación y ello motivó la presentación de un recurso de queja ante la Audiencia Provincial de Valencia. El período vacacional ha retrasado hasta ahora la resolución de este trámite. Con anterioridad, al tiempo que era presentada la queja, el juez dictó una providencia en la que decretaba la nulidad de todas sus actuaciones. En este escrito Forteza reconocía su error al señalar que los hechos declarados como probados no tenían relación con los que ocurrieron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.