_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

Dos atracadores, alcanzados por disparos de la policía en un tiroteo en Castellón

Dos atracadores resultaron ayer heridos graves tras un enfrentamiento con la policía en el transcurso de un atraco frustrado a la oficina central del Banco de Santander en Castellón. Los hechos comenzaron sobre las dos de la tarde cuando tres individuos, armados con pistolas, entraron en el banco y encañonaron a los empleados y a cinco clientes. Mientras uno de los atracadores subía al primer piso de la entidad, los otros dos se apoderaban del dinero de la caja fuerte y lo introducían en una mochila. Un cuarto individuo permaneció en el interior del banco vigilando el desarrollo del atraco.En el momento de abandonar la entidad bancaria sonó la alarma y dos policías nacionales hicieron frente a los atracadores. En el tiroteo uno de los atracadores, Luis Federico Valero, resultó gravemente herido en la cadera, mientras los otros dos huían por las calles cercanas. Uno de ellos, Roberto de Pablos, utilizó a un empleado del banco corno rehén para poder salir y abrirse camino entre los policías que rodeaban el edificio asaltado.

Otro de los asaltantes, al ver cortada su fuga por la masiva presencia policial, entró de nuevo en el Banco de Santander forzando la puerta con un golpe, ya que ésta había sido cerrada desde dentro. Este individuo, que también sufrió algunas heridas, llevaba la mochila con el botín -16 millones de pesetas- y un arma con la que amenazó de nuevo a los empleados y a los clientes.

A partir de este momento, la policía rodeó el banco y ocupó todas las calles de las inmediaciones sobre las tres de la tarde. El atracador sitiado pidió la presencia de un abogado que entró a negociar y posteriormente mantuvo también una corta conversación con un comisario de policía y con el magistrado juez Rafael Sempere. Media hora más tarde el atracador dejó marchar a dos clientes y a varios empleados que se encontraban visiblemente alterados por los hechos sucedidos. Poco después de las cuatro de la tarde el asaltante depuso su actitud y acompañado por el juez subió a un automóvil de la policía y fue trasladado a la comisaría.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_