_
_
_
_
ANDALUCÍA

Un guardia civil presta declaración por el incendio de viviendas gitanas en Martos

Un cabo de la Guardia Civil, cuya indentidad no fue facilitada, prestó ayer declaración, en el juzgado de instrucción de Martos, localidad jienense donde el pasado día 12 de julio un grupo de unas 200 personas íncendió 30 viviendas de familias gitanas. Además del cabo de la Guardia Civil, prestaron declaración otros dos vecinos de Martos.

Las diligencias practicadas ayer por el juez, Moisés Lazúen, no habían finalizado a última hora de la tarde, por lo que no se pudo conocer si decretó el ingreso en prisión de algunos de los presuntos inductores del incendio.

En contra de lo que había anunciado el pasado lunes Darío Fernández, abogado de la acusación particular, conocido por su intevención en el caso Almería, ayer no se produjo un careo entre el cabo de la Guardia Civil y uno de los vecinos de Martos presuntamente implicado en el incendio de las viviendas de las familias gitanas que resultaron gravemente afectadas.

Cada uno de ellos prestó declaración por separado ante el juez, sin que a última hora se hubiera podido recoger la opinión de Darío Fernández.

Por su parte, el abogado que lleva la defensa de los vecinos, José Antonio Caballero, no quiso efectuar declaraciones. Hasta ayer no había sido procesado ninguno de los presuntos implicados en los sucesos, que se produjeron en julio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_