_
_
_
_
BALONCESTO

El Madrid derrotó al Estudiantes por oficio

Luis Gómez

El Real Madrid dominó al Estudiantes (95-92) con más autoridad de la que revela el marcador final, puesto que el equipo estudiantil forzó algunos empates postreros más que nada porque tenía todas las ventajas de su lado, ya que el rival sólo disponía de Branson, Biriukov y los jóvenes Carbonell, Valdivieso y Mateo para resistir los últimos minutos. Tras este triunfo, el Madrid podrá llevar en sus camisetas el escudo de la Comunidad.

Hay un elemento técnico de difícil medición que es el oficio, la experiencia, el saber estar sin descomponer la figura en situaciones difíciles y eso lo atesoran varios jugadores del Madrid, lo que parece suficiente para que ganen partidos como los de ayer en situación de clarísima inferioridad. Menos oficio tiene el Estudiantes, que dio la impresión inicial de que varios de sus jóvenes valores se han estancado ya y no progresan. Esa difefencia no cuantificable decidió el partido, a pesar de que en sus últimos cinco minutos el Estudiante estaba obligado a ganarlo porque el rival jugaba con tres juveniles.Pero lo cierto es que el Real Madrid, aun mermado de banquillo dominó el partido si bien no abrumadoramente. Después de un inicio racheado (9-0, 9-10, 11-19, 30-19), los madridistas se estabilizaron en una ventaja que oscilaba en torno a los 10 tantos, basada en el dominio reboteador donde lució especialmente Romay, habitual verdugo del Estudiantes. Biriukov sostuvo los mejores lanzamientos desde la media distancia e Iturriaga se limitó a los contraataques a excepción de una soberana asistencia que firmaría cualquier jugador de la NBA. Sin embargo, las miradas se centraron en el pequeño base madridista Ruiz Paz (mide menos de 1,80), a quien correspondió la dirección del equipo desde el principio.

Ruiz jugó con impropia soltura, sin miedo salvo a culminar algunas entradas a canasta quizás por complejo de enano. Hizo jugar al equipo y tuvo la noción del ritmo que necesitaban algunas jugadas; el jugador volvió a originar aplausos de su propio banquillo y provocó el respeto de Vicente Gil quien no se sintió nada cómodo coja su presencia. El partido tuvo un tono normal, con algún brote de dureza, hasta que Romay se despidió por su quinta personal faltaban 15 minutos y el Madrid se quedaba con Branson y Mateo, ante cuatro jugadores del Estudiantes que superaban -en poco es cierto- los dos metros. Poco después, se lesionó Ruiz Paz y recibió la quinta Iturriaga. Por entonces, el Estudiantes había caído tácticamente derrotado ante una zona 2-3 y sólo unas imprecisiones finales le permitieron acercarse.

Palacio de Deportes

La Comunidad de Madrid ultima las negociaciones con la Federación de Atletismo para ceder al Real Madrid y Estudiantes el uso del Palacio de Deportes entre el 8 de enero de 1987 y mediados de marzo, después de que se consiguió desplazar la celebración de los seis días ciclistas de Madrid al mes de octubre. El único problema por resolver es desplazar el atletismo en pista de los meses de febrero-marzo, a marzo-abril.Real Madrid y Estudiantes formularon por escrito la petición para recibir la cesión de dicha instalación, con capacidad para más de 10.000 espectadores, para utilizarla durante casi tres meses. El Real Madrid centra su interés en la fase final de la Copa de Europa, en la que jugará cinco partidos, aunque no desdeña llevar al Palacio algún encuentro de Liga del máximo interés, como pudieran ser sus enfrentamientos con el Barcelona o el Joventut. Por su parte, el Estudiantes jugaría en dicha instalación la fase final de la Copa Korac, siempre y cuando acceda a ella, y partidos de Liga ante equipos grandes (Madrid, Barcelona y Joventut). Ambas entidades se comprometían a ofrecer una serie de localidades a precio módico para dar entrada a los aficionados más jóvenes. Por otra parte, el Madrid no hizo petición para disputar allí el torneo de Navidad.

Real Madrid: Ruiz Paz (14), Iturriaga (12), Biriukov (26), Branson (18), Romay (12), Carbonell (11), Mateo (0), Valdivieso (1).

Estudiantes: Gil (14), Montes (8), Russell (27), Pinone (18), Rementería (8), Coll (4), Rodríguez (13).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_