_
_
_
_
_

Un policía muere en una violenta protesta estudiantil en Bolivia

Una violenta manifestación estudíantil contra el estado de sitio en .Bolivia terminó con un policía muerto, 10 heridos y una cincuentena de detenidos en la ciudad de Cochabamba, 400 kilómetros al este de La Paz, según informó ayer el ministro del Interior, Fernando Barthelerny.

La policía entró en la noche del lunes en la sede de la universidad de Cochabamba y descubrió una gran cantidad de explosivos en poder de los estudiantes, dijo Barthelemy. "Ésta es una prueba evidente de que los planes subversivos contra el Gobierno aún están vigentes", afirmó el Ministro.

Los enfrentamientos fueron los más graves desde que el jueves pasado el Gobierno estableció el estado de sitio y rodeó con tanques y tropas del Ejército una marcha de miles de mineros que se dirigían a La Paz.

El Congreso se reunió ayer para analizar la decisión del Gobierno, y se esperaba que la votación final para aprobar o rechazar el estado de sitio se produjera a última hora de anoche (madrugada de hoy en España). Entretanto, la Iglesia católica se ofreció ayer como mediadora entre los sindicatos, mineros y el Gobierno, y ofreció sus dependencias como lugar de encuentro entre ambos sectores.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_