_
_
_
_
_

Madrid será sede de la Conferencia Mundial de Recursos Humanos

La próxima Conferencia Mundial de la Federación de Recursos .Humanos se celebrará en Madrid, el mes de julio del próximo año, según el acuerdo convenido en la última reunión de la organización celebrada en Honolulú (Hawai).El presidente de la sección española, Manuel Matamoros, ha sido elegido por unanimidad presidente de la Federación.

La Federación de Recursos Humanos es un organismo internacional en el que están representados organismos gubernamentales de la mayor parte del mundo y de entidades privadas y empresariales.

La Federación, afirmó Manuel Ortuño, concejal responsable del área de Relaciones Institucionales y Comunicación del Ayuntamiento de Madrid, se ocupa, fundamentalmente, de estudiar y analizar los problemas de formación de profesionales en todos los órdenes de los países, desarrollados o del Tercer Mundo.

El anterior congreso, afirmó Julio Abréu, miembro de la Central de Congresos, entidad con representación en el patronato de Turismo de Madrid, abordó temas relacionados con el reciclaje permanente del personal laboral, una cuestión que interesa sobre todo a los países más avanzados económicamente, que luchan contra el fenómeno del paro.

Trabajo cualificado

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los países subdesarrollados están también muy interesados en los trabajos y recomendaciones de la Federación, desde el momento en que la falta de personal laboral cualificado es una de las principales carencias que deben salvar para potenciar sus mecanismos productivos.

Las resoluciones de la Federación no tienen carácter vinculante para los países ni para las organizaciones privadas que participan en ella.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_