La Unión Soviética pide el apoyo de La Comunidad para participar en el GATT
El embajador soviético ante la Comunidad Europea (CE), Sergei Nikitin, solicitó ayer el apoyo de la Comunidad Europea (CE) para que su país pueda participar en la próxima ronda de negociaciones del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (0ATT). El embajador soviético, que: manifestó su intención de formular una posterior demanda de adhesión al acuerdo, se entrevistó ayer con el comisario encargado de Relaciones Exteriores de la CE, Willy de Clercq.Según fuentes comunitarias, De Clercq comunicó a su interlocutor que la decisión sobre la petición soviética no depende sólo de la CE, "sino de todos los países miembros del GATT".
La nueva ronda de negociaciones de este acuerdo se iniciará el próximo día 15 en Punta del Este (Uruguay). Los próximos dias 4, 5 y 6 de septiembre se celebrará en Sintra (Portugal) una reunión preparatoria, en la que participarán Canadá, EE UU, Japón y la CE. En medios comunitarios se indicó que la petición soviética centrará los debates de este encuentro.
La URSS hizo público el pasado mes de agosto su interés en participar en las conversaciones del GATT, pero Estados Unidos se opuso al deseo soviético, por considerar el sistema comercial de la Unión Soviética "totalmente incompatible" con los principios del GATT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.