_
_
_
_
_

Ascó 2 entró en situación de parada en frío el pasado martes

, La central nuclear Ascó 2, situada al oeste de Tarragona, que permanece inactiva desde el pasado sábado día 23, entró en situación de parada modo 5 (o parada en frío) a última hora del pasado día 26, aunque la noticia no se hizo pública hasta ayer.

La planta se encontraba hasta ese día en parada modo 4, es decir parada en caliente. La parada en frío significa que la central ha dejado de producir vapor y que para reanudar su actividad necesita al menos un período de tres días.

Dada la complejidad de la inspección que está realizando el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), desde el primer momento se dio prácticamente como seguro que la central tendría que alcanzar la parada en frío, si bien se había previsto como fecha para llegar a dicha fase el próximo fin de semana.

Aseó 2 está siendo investigada por el Consejo de Seguridad Nuclear ante la reiteración de un fallo en uno de los sistemas de seguridad de la central: el regulado por las tres válvulas de aislamiento de vapor principal. Dicha anomalía se produjo el pasado 1 de julio, repitiéndose el día 23 de este mes; en ambas ocasiones el fallo se detectó cuando la central se encontraba parada. Los dos inspectores del consejo que se habían desplazado a Ascó para estudiar los citados fallos, volvieron a Madrid a última hora del pasado miércoles, aunque no se descarta próximas visitas a la central.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_