Lluís Vayreda, pintor
El pintor catalán Lluís Vayreda i Trullol falleció el miércoles pasado en su residencia de Lledó d'Empordá (Gerona) a consecuencia de un cáncer de hígado. El artista, que contaba 68 años de edad y había nacido en la misma localidad de Lledó, era miembro de una familia de hombres ilustres en el campo de las ciencias, el arte y la literatura. Fue discípulo en Figueres del maestro Núñez, por cuya escuela pasaron pintores como Salvador Dalí y Antoni Pitxot. Considerado como un gran paisajista, Vayreda destacó en la plasmación de escenas de la vida rural. Su catálogo de obras es muy amplio, al igual que el número de exposiciones que realizó tanto en España como en el extranjero. En su obra son característicos los viejos olivos de su comarca natal, pintados de un color azulado inconfundible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.