Áreas de descanso
En julio pasado, con motivo de mis vacaciones estivales, tuve la oportunidad de visitar algunos países de Europa. Comprobé con placer la existencia en todos ellos de áreas de descanso en autopistas, que incluían servicios para personas incapacitadas.En esas fechas conseguí un diario de su editorial en el que aparecía un detallado artículo dedicado al área de servicio de La Cabrera, ubicado en la carretera de Burgos, siendo de similares características a los que yo estaba observando. Pensé que estábamos muy lejos de estos países, pero que por fin estábamos empezando... ,
Me quedó la duda en conocer las motivaciones de las personas que han dado luz a la ejecución de este proyecto y permitido el funcionamiento de este tipo de servicios, olvidándose de dos sectores tan importantes como son el de ancianos y minusválidos, y a pesar de sus constantes reivindicaciones. Mucho nos queda por recorrer en este sentido: si no somos capaces de observar, que no ya de proyectar, lo que en otros países de Europa vienen utilizando desde hace años y cuya rentabilidad social está ampliamente probada y demostrada. Soy consciente de que hoy por hoy en nuestro país, en lugar de eliminar barreras arquitectónicas y crear servicios útiles a todos, potenciamos estas barreras y no solamente físicas, sino también sociales-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































