Un gigantesco incendio forestal amenaza varias localidades de la Costa Azul
Un pavoroso incendio forestal que ya ha consumido 7.000 hectáreas de bosque, provocado dos muertes y obligado a evacuar a centenares de personas, se declaró el sábado en la Costa Azul francesa y amenazaba ayer con arrasar varias localidades del área.Una anciana cuya identidad se desconoce resultó muerta ayer cuando intentaba escapar de las llamas al norte de Niza. Su marido resultó con quemaduras de segundo grado. Ambos viajaban en automóvil cuando se vieron rodeados por el fuego.
Centenares de personas fueron desalojadas de sus casas en la noche del sábado, y el pánico se apoderó del pequeño pueblo de Tannerán, donde un hombre murió de un ataque cardiaco y varias personas resutaron heridas cuando fueron forzadas a abandonar sus casas. Muchos de los evacuados se negaron a alejarse del lugar y pasaron la noche en las cercanías. Más de 200 viviendas habían sido destruidas por el fuego hasta ayer.
Una lengua de fuego de 15 kilómetros de extensión seguía creciendo ayer entre Grasse y Mandelieu, impulsada por los fuertes vientos que afectan a la región. El incendio, con llamas de hasta 20 metros de altura, es uno de los peores que ha afectado a Francia en varios años.
Unos 1.500 bomberos y soldados, apoyados por diez hidroaviones y helicópteros, han estado trabajando ininterrumpidamente en controlar el fuego desde que se declaró, en la tarde del sábado, pero hasta ayer sus esfuerzos habían resultado inútiles y al menos una decena de ellos estaban heridos. Brigadas de bomberos desde París y otras regiones francesas han sido enviadas para reforzar a los extenuados bomberos locales.
Un informe difundido en la tarde de ayer anunciaba que las llamas parecían dirigirse nuevamente al departamento de Var, donde se inició el incendio, y amenazaban con arrasar lo que queda del pueblo de Auribeau, destruido en un 80%. en la noche del sábado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































