Tres coches de simpatizantes de HB, incendiados en Navarra
Tres vehículos, propiedad de simpatizantes de la coalición abertzale Herri Batasuna (HB), han sido quemados en las localidades navarras de Lesaca y, Vera de Bidasoa. En Lesaca varios desconocidos arrejaron gasolina al Ford Fiesta matrícula SS 6712-M, que quedó totalmente destruido, propiedad de Marciano Pumas Méndez, hermano de un miembro de la policía autónoma vasca huido a Francia.Este atentado afectó a otro vehículo Seat 600, aparcado a su lado), propiedad de José Miguel Arístegui Tellechea, que quedó igualmente destruido.
En Vera de Bidasoa, una hora después, hacia las 5.30, varios desconocidos. quemaron un Seat 124 matrícula de San Sebastián 3767A, propiedad de José Martín Susperregui Arruti, simpatizante de Herri Batasuna. Con estos últimos atentados son ya siete los turismos de militantes y simpatizantes de la citada coalición destruidos por incendios provocados últimamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.