_
_
_
_

Los trabajadores de Bruguera mantienen su encierro, con permiso del juez

Diez trabajadores de Editorial Bruguera seguirán encerrados en las instalaciones de la empresa en Parets del Vallés hasta el 4 de septiembre, fecha en que está prevista una re-unión de la junta de la sociedad anónima laboral Librebsa. En dicha reunión, Librebsa -que agrupa a los trabajadores de, Bruguera- decidirá su autodisolución. El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Granollers, Manuel Ledesma, autorizó el sábado la per manencia de en retén de trabajadores, con lo que el desalojo iniciado por la Guardia Civil no fue completo.El juez llegó a este acuerdo con los encerrados para permitirles que vigilaran los fotolitos archivados, propiedad de todos los trabajadores de Bruguera después de que el jueves representantes del Banco de Crédito Industrial (BCI) y el comité de empresa firmaran la liquidación de la editorial. Los trabajadores se repartirán el producto de la venta de los fotolitos.

Los encerrados -que desde el 28 de julio y hasta el sábado fueron unos 80, algunos acompañados de esposa e hijos- se oponen al acuerdo entre el BCI y el comité de empresa. Cuando la asamblea de trabajadores decidió aceptar la liquidación, un grupo se encerró y elaboró dos alternativas que remítió al BCI: su integración en la plantilla de la editorial que compre el fondo literario y gráfico de Bruguera o la creación de una cooperativa, cuya tarea sería la de trabajar para la editorial compradora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_