El Gobierno promete ayuda para la reforestación de Montserrat
El ministro de Justicia, Fernando Ledesma, se entrevistó ayer con el abad de Montserrat, Cassiá Just, a quien ofreció en nombre del presidente del Gobierno, Felipe González, "toda la ayuda que sea necesaria para la repoblación forestal de la montaña, sin que ello suponga interferir en las competencias de la Generalitat".El abad pidió a Ledesma que esta ayuda se canalice a través del patronato de la montaña, que se reunirá con carácter extraordinario la semana próxima.
El religioso Marc Taxonera, portavoz de la abadía, explicó que el ministro de Justicia se trasladó al monasterio por expreso deseo deFelipe González para trasmitir al abad el convencimiento de que "el desastre sufrido por la montaña de Monserrat no afecta sólo a Cataluña, sino a España y al mundo entero".
Taxonera explicó que en la entrevista el abad insistió en manifestar al ministro de Justicia "su más profundo disgusto por la utilización política del incendio de la montaña, y el aprovechamiento que se hace de ello para desviar posibles responsabilidades políticas".
Fernando Ledesina anunció que hoy informará de su visita al Consejo de Ministros y añadió: "Posiblemente habrá que hacer un estudio del Código Penal, para ver si es posible agravar las penas para aquellos que provoquen los incendios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.