Dos heridos graves en una pelea entre filipinos empleados en el servicio doméstico
Dos hombres de nacionalidad filipina resultaron heridos graves en la madrugada del pasado lunes durante una pelea que se produjo en la calle de Orense.Otros dos filipinos fueron detenidos posteriormente en las inmediaciones de la zona como prestintos autores de lesiones graves, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía.
Tanto los heridos como los detenidos se hallan legalmente en España, y trabajan como empleados del servicio doméstico, según aseguró la misma fuente. Los dos detenidos pasaron ayer a disposición del juez de guardia.
La disputa entre dos grupos comenzó en el interior de una discoteca por motivos que ayer se desconocían. Los encargados del establecimiento, según la nota policial, expulsaron del local a las personas que participaban en la riña.
En el exterior prosiguió la pelea y varias personas esgrimieron armas blancas. Cuando llegó la policía, habían huido todos los participantes en la refriega, excepto dos hombres que se encontraban heridos y que fueron trasladados a la Cruz Roja y La Paz. Poco después eran detenidos por la zona dos hombres que llevaban las ropas manchadas de sangre.
Los heridos, cuyos nombres corresponden a las iniciales R. G. R., de 23 años, y E. T. B., de 40, sufren lesiones por arma blanca y se encontraban anoche en estado grave. E. T. B. tiene una puñalada en el hemotórax, otra en el abdomen y una en la mano derecha. Está hospitalizado en la Unidad de Vigilancia Intensiva de la Cruz Roja. Su acompañante fue herido en el hemitárax.
Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía precisó ayer que no se ha podido determinar el motivo de la reyerta y que no se han encontrado las armas empleadas en ella. Los detenidos y los lesionados carecían de antecedentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.