La Caixa de Barcelona firmó, ayer la compra de la Caixa Rural del Pirineu
Joan Torres Picarnal, director general de la Caixa de Barcelona, y Francesc Xavier Bada, presidente de la Caixa Rural del Pirineu, firmaron ayer el contrato por el que la primera entidad adquiere todo el activo y pasivo de la segunda que asciende a unos 2.900 millones de pesetas. Para facilitar la operación, la Caixa de Barcelona. ha contado un crédito del Banco de España de 1.000 millones de pesetas, con un plazo de amortización de cinco años y sin interés.La Caixa de Barcelona se compromete a absorber a toda la plantilla de la rural, integrada por 34 personas que se subrogaron en los mismos derechos laborales vigentes en la entidad compradora. La Caixa de Barcelona concederá créditos blandos por un valor de 800 millones de pesetas a varias cooperativas agrarias para ayudarles a liquidar sus deudas con la caja rural. Estos créditos tienen un plazo de amortización de 15 años y un interés del 3%.
Con esta operación la Caixa de Barcelona, la más antigua de Catalunya incorporará 12 nuevas oficinas a las 469 que tiene actualmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.