_
_
_
_
MUNDIALES DE NATACIÓN, SALTOS Y WATERPOLO

Vladimir Salnikov, en busca del tiempo perdido

J.-J. F., La natación vuelve, tras la jornada de descanso, con un interesante reencuentro. Los 400 metros libres permitirán comprobar la forma de una de las figuras míticas de este deporte en los últimos años: el soviético VIadimir Salnikov.

Aunque el duelo con Michael Gross, plusmarquista mundial (3.47.80 minutos), no se producirá, por la negativa del alemán occidental a participar en la distancia, el veterano Sa1nikov (26 años), sólo con la séptima marca mundial del año acreditada (3.51.05), tendrá muchas dificultades para vencer a la nueva guardia. A Rainer Henkel (RFA), por ejemplo, que, con sus 3.48.30 en los campeonatos nacionales, ha hecho la segunda mejor marca de todos los tiempos (3.48.30), desplazando precisamente a Salnikov. Pero también a Uwe Dassler (RDA), que le derrotó a principios de año en piscina de 25 metros y acreditó después 3.49.44. Salnikov llega superado también por Jorgensen y Cedinski (EE UU), y por Thomas Fahrner (RFA). Quizá ya sólo es un campeón de 1.500 metros.

En los 200 braza destacará la revancha del británico Adrian Moorhouse. Pero su descalificación en los 100 le privó de la gran oportunidad de ganar su único título, porque en el doble hectómetro el canadiense Victor Davis, plusmarquista mundial, parece superior. Estados Unidos, en los 4 por 100 libres, debe imponer su dominio, y en mujeres, mientras Mary T. Meagher puede mantener su reinado de mariposa, difícilmente se le escapará a la RDA, con Hoerner (ya ganadora en 200) y Gerasch, el título de 100 braza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_