Un coche bomba causa una matanza en el centro de Teherán
Al menos 20 personas resultaron muertas ayer al hacer explosión un coche bomba en el centro de la capital iraní, según informó Radio Teherán. La deflagración provocó también numerosos heridos y destrozos en cuatro coches, un autobús y varios edificios cercanos al lugar del suceso.La explosión se produjo a las 6.50, hora peninsular española, en la plaza de Firdusi, uno de los barrios más frecuentados de la capital iraní. La carga explosiva, unos 22 kilos de TNT, estaba colocada en un Citroën Dyane, según precisó la radio oficial iraní, que responsabilizó del atentado a "agentes de Estados Unidos".
La agencia de noticias iraní, Irna, subrayó que el atentado coincidía con el aniversario del "golpe de Estado apoyado por Estados Unidos" que llevó, el 19 de agosto de 1953, al derrocamiento del Gobierno del primer ministro iraní Muhamad Mosadeq y al regreso al poder del sha.
Otro coche bomba provocó 13 muertes el pasado sábado en la ciudad santa de Qom, en el centro de Irán. El anterior atentado con bomba en Teherán, el pasado dita 5, causó un muerto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nicolás Maduro, el autócrata de un régimen aislado sin ninguna intención de rendirse
Lluvia, nieve, viento y oleaje activan los avisos este sábado en siete provincias mientras que el domingo llegará una masa de aire ártico
Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
Última hora de las explosiones en Venezuela, en directo | El Gobierno de Maduro atribuye a EE UU las explosiones y las considera una “gravísima agresión militar” contra Venezuela
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































