_
_
_
_

Spriggs da el 'sí' al Real Madrid

, El alero Larry Spriggs, un zurdo de poderoso salto, con cinco temporadas de experiencia en el baloncesto profesional, será el segundo extranjero del Real Madrid en la temporada 1986-1987, según ha confirmado esta madrugada en Los Ángeles el representante del jugador. Spriggs (2,01 metros, 27 años) ha jugado los- tres últimos años en Los Ángeles Lakers, equipo con el que logró el título de la Natíonal Basketball Association (NBA) en 1985.

El pasado 9 de agosto se hizo público el interés del Madrid, que ya había contratado a Brad Branson, por el norteamericano Spriggs. Las negociaciones con su representante, Fred Slaughter -que fue jugador de UCLA en tiempos de John Wooden-, se aceleraron al hacerse evidente que Fernando Martín se quedaría en la NBA tras su prueba con el Portland. De haberle conservado, el Madrid- habría optado por un alero-base,

En los últimos días, Slaughter demoró la decisión a la espera de una oferta de la propia NBA. Ahora sólo quedan "algunos detalles contractuales" por fijar antes de que Spriggs vuele a Madrid quizá antes del próximo torneo de Cuenca, que empieza el viernes.

El contrato de Spriggs, que oficiosamente podría ascender a 170.000 dólares garantizados (unos 23 millones de pesetas) y a más de 200.000 con primas por títulos, sin contar piso, coche y otras prebendas, es el más elevado jamás concedido por la sección de baloncesto del Madrid. Las fichas de Spriggs y Branson totalizan entre 45 y 50 millones de pesetas, cifra similar a la que se ofrecía por temporada a Martín, que prefirió los 18 que le va a dar el Portland.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_