_
_
_
_

Justo Fernández anuncia 'un invierno muy duro' en el sector bancario

El secretario general de la federación de banca de UGT, Justo Fernández, anunció "un invierno muy duro para el secor bancario si no se resuelven los problemas", en. unas declaraciones que ayer publicaba el periódico tinerfe río Diario de Avisos.El líder sindical afirinó: "No creo que se produzca un otoño duro, porque vamos a afrontar las elecciones sindicales, pero el invierno será muy duro, al igual que: en todo el sector financiero, si no se solucionan los problernas".

Preguntado sobre la posibilidad de una huelga, Justo Fernández respondió: "No volverernos a cometer el error de esperar entendiendo que puede haber arreglo en las negociaciones". "Pese a la avalancha de negociaciones colectivas en los demás sectores", añadió, "el problema del sector bancario es imposible de solucionar, porque la patronal comete el abuso de elevar los salarios unilateralmente en un 7%, sin negociar previamente".

Sobre los traslados de trabajadores y los cambios enla jornada laboral, apuntó: "No aceptaremos la movilidad geográfica de los trabajadores de banca, ni la jornad.a partida, pero sí la movilidad funcional. Reclasificar las categorías de banca de nuevo es una auténtica necesidad y estaríamos dispuestos a negociar".

A la pregunta de por qué rechazaba la negociación sobre la jornada partida, Fernández respondió: "Si aceptamos prolongar la jornada y cerrar los sábados, el año que viene nos presionarán para volver a abrir, pero siguiendo en jornada partida".

Otro de los aspectos sociales y políticos abordados en la entrevista fue la financiación de la banca a los partidos políticos. Sobre este asunto, declaró: "Rafael Termes", presidente de la Asociación Española de la Banca, "quiere que el sector bancario, que perdió 4.000 millones de pesetas con Unión de Centro Democrático (UCD) y ahora más de 1.800 millones con el Partido Reformista, cobre a los trabajadores su mala gestión con los créditos políticos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_