Estados Unidos derrota a la Unión Soviética y se perfila como favorito
El equipo de Estados Unidos, tras su excelente victoria sobre la Unión Soviética, favorita en principio, se perfiló ayer como uno de los principales aspirantes al triunfo final del torneo de waterpolo. En el grupo B, el equipo yugoslavo consiguió empatar frente a Cuba, a falta de sólo cuatro segundos para el final del partido.El encuentro que enfrentó a norteamericanos y soviéticos, uno de los más esperados por la gran calidad que atesoran ambos conjuntos y las connotaciones extradeportivas que siempre lleva aparejadas, dejó claro que ambos equipos merecerían acceder a la zona de medallas. La URSS deberá para ello vencer forzosamente a la República Federal de Alemania, y esperar que Estados Unidos haga lo propio, para no verse envuelta en un triple empate.
El partido pudo haber tenido un signo contrario, si el mejor hombre de campo de los soviéticos, Mshvenieradze, hubiese sido capaz de aguantar en el agua más tiempo del que lo hizo. Tiene una fortaleza física fuera de lo común, y su habilidad raya muchas veces en lo inverosímil; nunca asoma fuera del agua más que lo imprescindible, pero es capaz de girar a cualquier defensor y conseguir claras situaciones de ventaja para su equipo, al tener que recurrir la defensa contraria a las ayudas, y dejar de esta forma libre a alguno de sus compañeros.
Estados Unidos hizo un gran partido. Es un equipo que lucha muchísimo y que no demuestra fisuras; desde su portero, Wilson, ayer vencedor del duelo con su colega soviético, Sharonov, hasta el último jugador de campo, comete muy pocos errores.
Culturistas
Cubanos y Yugoslavos jugaron un partido apasionante. Estos últimos se encontraron frente a un auténtico equipo de culturistas, muy duros y luchadores, con un disparo potentísimo, y que van a amargar el campeonato a más de un equipo que, como hoy el yugoslavo, aparezca como favorito. Los últimos dos minutos de partido fueron antológicos; se llegó a ellos con ventaja yugoslava de dos goles, pero los cubanos, forzando más aún su presión en defensa, y con las ideas muy claras en ataque, lograron en menos de un minuto dar la vuelta al marcador; el postrer gol balcánico, a falta sólo de cuatro segundos para el final, fue la justa recompensa a un equipo que había demostrado der superior técnicamente durante todo el encuentro.
Francia venció a Canadá y obtuvo el segundo puesto del grupo C, tras la RFA, logrando el pase a la semifinal, donde, a buen seguro, será fácil pasto de los equipos de la URSS y Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.