_
_
_
_

Carolyn Waldo, primera medalla de oro

La canadiense Carolyn Waldo confirmó su supremacía en la prueba de solos (individual) de natación sincronizada y ganó la primera medalla de oro de los campeonatos mundiales que se celebran en Madrid. Líder desde el primer día de las figuras obligatorias, amplió su ventaja en el segundo e hizo una gran exhibición ayer en los ejercicios o rutinas libres. la norteamericana Sarah Josephson, aunque mejoró en la jornada final, sólo pudo alcanzar la plata. La primera española clasificada fue Eva López, en el puesto vigésimo.

Carolyn Waldo dominó a las ocho finalistas, una de cada país, por lo que la superioridad de Canadá y Estados Unidos, que hubiesen copado todas las primeras posiciones en caso de poder tomar parte más de una componente de cada equipo, quedó algo más atenuada.La actuación de Waldo, que incluyó en la composición musical un fragmento de La Malagueña, del maestro Lecuona, se ganó las simpatías del público y fue calificada por la totalidad de los jueces con 9.9 puntos sobre diez, salvo dos de ellos que le concedieron la máxima nota.

La francesa Muriel Hermine, que sólo consiguió el puesto 17º en las figuras obligatorias, logró la medalla de bronce, al haber desplazado a la japonesa Tanaka, pero la actuación ole ambas en relación con las dos mejores del solo -casi catorce puntos menos que la canadiense y a ocho de la estadounidense- está aún muy lejos de inquietar la supremacía de las norteamenicanas que se volverá a apreciar en las próximas jornadas.

Para mañana por la mañana está previstas las eliminatoria de dúos y por la tarde se celebrará la final.

El miércoles serán las pruebas de equipos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_