La CNT impugna las elecciones sindicales en una empresa concesionaria de Burger King
La CNT ha impugnado las elecciones sindicales realizadas en Iberdal, SA, empresa que explota en régimen de franquicia siete establecimientos de la firma Burger King, por considerar que no se les entregó el listado del censo sindical hasta 36 horas antes de la votaciones, ni se permitió a sus candidatos ni a los representantes del sindicato la entrada a los centros ,de trabajo. Esta central sindical argumenta en su demanda contra Iberdal que no han podido realizar "ningún tipo de campaña, electoral dentro de: su tiempo de trabajo".Asimismo, CNT -que ha conseguido dos representantes, mientras que otros siete han ido a parar a una candidatura independiente "apadrinada por la empresa", según el sindicato cenetista- considera que ha habido otras violaciones en las elecciones realizadas, como la de no haberse constituido un colegio para los técnicos y haber realizado los comicios en uno sólo. La empresa tiene un censo electoral de 181 trabajadores, de los que 23 es personal técnico y administrativo (el 12,6% de la plantilla).
La demanda de la central se interpone contra Iberdal, SA, la mesa electoral constituida para las votaciones y contra la candidatura independiente que ha obtenido mayoría de representantes. Según el sindicato, la empresa despidió a uno de los firmantes de la solicitud para constituir la sección. sindical de CNT en Iberdal, y ha tomado represalias contra otros tres. Las mesas electorales de la empresa concesionaria de Burger King desestimaron las reclamaciones planteadas por el sindicato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.