_
_
_
_

Schuster todavía figuraba ayer inscrito en la federación

El jugador alemán occidental Bernd Schuster todavía figuraba ayer inscrito en la Federación Española de Fútbol como uno de los dos extranjeros del Barcelona. La ficha de Mark Hughes también estaba en posesión del organismo federativo, mientras que las de Gary Lineker y Steve Archibald se habían tramitado, a través de la Liga de Fútbol Profesional, como jugadores del Barcelona Atlètic.En la federación tampoco se había recibido ningún expediente, elaborado por los servicios jurídicos del club azulgrana, en relación al caso Schuster.

Según fuentes de la federación consultadas por este diario, el Barcelona tiene tiempo hasta el 15 de este mes para formalizar la inscripción de los 25 jugadores de su plantilla que pueden tomar parte hasta los cuartos de final en las competiciones europeas. Para que el Barça pudiera tramitar la ficha de Lineker tendría que causar baja Schuster,y esta circunstancia no se había producido ayer.

Schuster manifestó ayer, después del entrenamiento, su intención de cumplir su contrato. "No sé nada del Benfica ni quiero ir al club portugués. Yo estoy aquí para jugar en el Barcelona", declaró el jugador alemán, que rompió su habitual mutismo, siguiendo quizá una estrategia planeada por sus abogados para que quede constancia en la Prensa de sus deseos de cumplir el contrato.

Por su parte, el técnico Terry Venables dejó entrever que hoy haría públicos los nombres de los dos extranjeros del Barcelona para la próxima temporada, al mismo tiempo que facilitaría la lista de jugadores convocados para el Trofeo Colombino.

El Barcelona, mientras tanto, continúa trabajando para resolver el complicado problema jurídico-deportivo planteado con el jugador alemán. El club azulgrana, en último extremo, podría resolver unilateralmente el contrato con Schuster y enviarle una carta de despido. Esta solución sería aceptada por la federación, pero plantearía al Barga un complicado contencioso laboral.

Otra vía, la de enviar a la federación un expediente para que suspenda al jugador, tampoco parece clara. En la federación no se había recibido ayer ninguna notificación del Barça al respecto.

A pesar de lo complicado del asunto, la decisión del club azulgrana y del técnico Venables ya está tomada: Líneker y Hughes serán los extranjeros para la próxima temporada.

Denuncia de Uralde

Por otra parte, Uralde, jugador del Atlético de Madrid, denunció ante la Asociación de Futbolistas Españoles a su antiguo club, la Real Sociedad, en reclamación del pago de la mitad de la ficha (alrededor de seis millones de pesetas) de la temporada pasada.La Real Sociedad reclama al jugador 80 millones de pesetas por supuesto incumplimiento de un contrato verbal. El Atlético fichó a Uralde aprovechando la circunstancia de que éste finalizaba su contrato y no pagó cantidad alguna a la Real Sociedad en concepto de traspaso o compensación. En idénticas condiciones fichó al bilbaíno Julio Salinas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_