_
_
_
_

Los accidentes laborales en el primer semestre de 1986, igual al total anual de los tres últimos años

El número de accidentes laborales registrados en el primer semestre de 1986 en Madrid, 36.787, es igual o algo superior al total anual' en cada uno los tres últimos años, según datos del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo facilitados por CC OO. El sector de la construcción es el más afectado, con 19 accidentes mortales en lo que va de año, según afirma CC OO.El Sindicato de Construcción y Madera (Ficoma), integrado en CC 00, ha computado 19 accidentes mortales en su rama de producción en el primer semestre de este año. De ellos, 12 se han producido en el centro de trabajo a causa de caídas (cinco), desprendimientos (uno), aprisionamiento (uno), atropellos por coche (dos) y por tren (uno), golpes (uno) y electrocución (uno). Otros tres casos de fallecimientos en la obra por infarto y cuatro in itínere.

El resumen de siniestralidad del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo referido al primer semestre de este año señala una cifra más baja que la referida por CCOO. Éste instituto recoge nueve casos mortales en dicho sector. La siniestralidad laboral, en general, en Madrid durante este periodo, y según datos del citado instituto, facilitados por CC OO, arroja la cifra de 36.787 accidentes, de los que contabilizan 89 mortales, 471 graves y el resto lleves. También refleja 17 casos graves y 86 leves de "enfermedades profesionales.

El total de accidentes en 1983 fue de 37.484; en 1984, de 34.634, y en 1985, de 33.785. Según fuentes de CC OO, "este tema de los accidentes laborales ha venido siendo reiteradamente ignorado por los sucesivos Gobiernos, sin que: se haga notar a la opinión pública la lacra que supone en costes para el Estado y como sangría humana".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_