_
_
_
_
FÓRMULA 1

El proyectista de la McLaren se va a Ferrari por un contrato millonario

El proyectista inglés de la McLaren, John Barnard, de 39 años, creador de la McLaren MP4, vencedora de dos títulos mundiales consecutivos de Fórmula 1 (Niki Lauda, en 1984, y Alain Prost, en 1985), será el proyectista del nuevo monoplaza de la Ferrari para la próxima temporada.Según fuentes de la casa automovilística italiana recogidas por Efe, las negociaciones concluyeron el sábado, en Budapest, donde se disputó el Gran Premio de Hungría, ganado por el brasileño Nelson Piquet, con William-Honda. Pese al silencio de ambas partes, Barnard podría cobrar cuatro millones de dólares (540 millones de pesetas) en los próximos tres años, al margen del millón de dólares (135 millones de pesetas) que recibiría en el momento de estampar su firma con la fábrica italiana.

Ferrari llevaba varios meses intentando conseguir los fichajes de Barnard y el piloto inglés Nigel mansell (véase EL PAÍS del 4 de agosto) para reforzar su equipo. El viernes, William anunció que Mansell había renovado por dos años. Pocas horas después, Ferrari cerraba el acuerdo con Barnard, pese a las duras condiciones que ha impuesto el ingeniero inglés. Barnard ha exigido que se le permita seguir trabajando en Inglaterra, donde existen mejores instalaciones que en Italia; viajar una vez por semana a Maranello, sede de Ferrari, para supervisar los trabajos, así como la contratación de otro técnico inglés. Barnard desea continuar en Inglaterra porque allí hay túnel de viento, instrumento imprescindible para diseñar el nuevo monoplaza rojo.

Muchos cambios

El domingo, por vez primera en la temporada, el ingeniero Vittorio Ghidella, administrador de la Fiat Auto y presidente de la Ferrari asistió a un gran premio del Mundial 86. Cuando se le consultó en torno al, fichaje de Barnard, comentó lacónicamente: "Sí, tenemos técnico; ahora hace falta un método".La llegada de Barnard a Ferrari provocará importantes cambios en el equipo de F-1. Marco Piccinini dejará de ser director deportivo. Un técnico inglés dirigirá las operaciones en la pista, por expreso deseo de Barnard.

En este sentido, la casa Ferrari quisiera que el ingeniero inglés aceptase para esta función al italiano Cesare Fiori, director deportivo de Lancia, que el pasado domingo se adjudicó el Rally de Argentina, de la mano de Massimo Biasion (Lancia Delta).

El coste de la operación Barnard preocupa a la Fiat, que teme la reacción de sus proyectistas ante la cifra desembolsada por la casa italiana para contratar al diseñador inglés.

Ferrari busca ahora un piloto puntero. Tras el no de Mansell, le piensa en Alain Prost, al que todavía le resta otro año de contrato en McLaren.

Muchos creen que la salida de Barnard provocará la huida del actual campeón del mundo. "Ya he decidido mi futuro", dijo Prost en Budapest, "pero no lo anunciaré hasta el Gran Premio de Austria, el 17 de agosto".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_