_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La Ferguson

La escena en la que Sara Ferguson, con el marido bien cogido del brazo, se derrama más que se inclina ante sus suegros, mientras a su rostro suben las alegrías de cualquier vecina de Venta de Baños después de haberle tocado el gordo, merece el Pulitzer de este año. Esta chica es transparente y así como Lady Di le dio la vuelta al braguetazo y pareció como si le hiciera un favor al príncipe heredero casándose con él, la Ferguson no tiene doblez y está contenta como unas pascuas.Nada tengo que objetar contra las gentes primarias y tantos o parecidos peligros emanan de ellas como de las secundarias. Pero junto a esa espléndida espontaneidad de la bien casada han llegado a nosotros suficientes informaciones sobre su coeficiente cultural que invitan a una serena pero implacable reflexión sobre el mal provecho que los ricos sacan de sus privilegios.

Por lo declarado a la Prensa internacional, esta chica tiene unos hábitos culturales de pandillera de extrarradio, con la sola diferencia de que monta a caballo. El único libro que se le ha visto entre manos en los últimos años es la guía telefónica de Londres y alguna novela rosa de la abuelastra de Lady Di. Sus programas preferidos de TV serían los peores programas de la televisión malgache y en cuestiones políticas su suegra, la reina de Inglaterra, a su lado sería La Pasionaria.

Claro que por lo visto y leído su marido es otro pedazo de carne bendecida de parecido caletre y escandaliza pensar el malgasto de siglos y siglos de institutrices y educaciones especiales, para llegar a estos niveles culturales de academias mediocres para repetidores mediocres. Y no discutiré que la señora es atractiva, con un atractivo literario de lugareña de novela inglesa del XVIII, carnes risueñas y coloradas que contrastan con la draculina degeneración que afecta progre s ivain ente a Lady Di. Pero aparto de mí la tentación de valorarla como una mujer objeto y al examinar su alma me irrita la impune rnediocridad de los ricos, mientras por esos mundos los pobres mediocres pagan el doble en todos los peajes de la vida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_