_
_
_
_

Siguen muy graves dos trabajadores de Altos Hornos quemados con hierro candente

Esteban Llaneza Tolosa y Martín Tolado San Mamés, dos de los nueve trabajadores de Altos Hornos de Vizcaya (AHV) heridos el jueves en la factoría de Sestao al ser alcanzados por una lluvia de hierro candente a 1.300 grados centígrados, permanecen en estado muy grave, con quemaduras que afectan al 95% y al 75% de sus cuerpos, respectivamente.

Otros cuatro trabajadores, José Luis Zabala, Guillermo García Villar, Alejandro Malla y Ramón Vázquez Sande, se encuentran en grave estado, mientras que el resto de los heridos han sido ya dados de alta.

El accidente, atribuible al parecer a la formación de una bolsa de gas, tuvo lugar en el momento en que se efectuaba la operación de colada.

Una potente explosión se produjo en uno de los torpedos de arrabio de uno de los hornos y el caldo cayó sobre los trabajadores fundiendo sus trajes ignífugos. Técnicos de la factoría indicaron ayer que el accidente es el primero de estas características que se produce en la historia de la empresa, y subrayaron que los torpedos de arrabio habían sido convenientemente revisados. El comité de la empresa se reunirá hoy para tratar de establecer las causas del accidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_