_
_
_
_

Madrid y Atlético presentan en La Coruña sus tácticas

Real Madrid y Atlético abren hoy (20.30) la 41ª edición del trofeo Teresa Herrera en un ambiente de enorme expectación. La organización calcula un superávit próximo a los 10 millones de pesetas, a pesar del alto presupuesto, 100 millones, de los que los cuatro clubes participantes se llevan 63: el Madrid, 23; el Santos, 15; el Atlético, 14, y el Sâo Paulo, 11. Deportivamente, el interés se centra en comprobar cómo perfilan ya sus movimientos tácticos Vicente Miera y Leo Beenhakker, los dos nuevos técnicos de los equipos madrileños.

El Teresa Herrera, decano de los torneos veraniegos españoles, aplica una fórmula bien simple para obtener beneficios: el Madrid y otros tres equipos. Si a la presencia del Madrid, además, se añade el contrapunto de la rivalidad del Atlético, el éxito está asegurado y los organizadores ya sólo tienen que poner en práctica el conocido sistema de enfrentar les en la primera semifinal. Eso ocurrió el año pasado, partido en el que se impuso el Atlético, que luego ganó el torneo al derrotar en la final al Oporto. Pero de esta forma se garantiza una final con un equipo español. La otra semifinal la jugarán este año, mañana, dos conjuntos brasileños, el Sâo Paulo, que cuenta como máxima figura con Careca, el delantero centro de la selección brasileña, y el Santos. Este equipo se presentó el miércoles en la ciudad, antes de lo previsto, y, según confirmó uno de sus representantes, estuvo a punto de realizar un plante por no encontrar a su llegada suficiente número de habitaciones libres. Por lo que respecta al Sâo Paulo, llegó ayer a La Coruña, además de con Careca, con sus también internacionales Muller, Oscar y Silas. Los directivos del club esperan que hoy se incorpore Falcao, que a sus 33 años ha estado en Francia ofreciendo sus servicios a diversos clubes. Pese a tratarse de un partido amistoso, el grado de rivalidad que siempre ofrecen dentro y fuera del campo Madrid y Atlético obligan a ambos equipos a emplearse a fondo. Esa. tensión se tradujo incluso el año pasado en un malestar no ocultado por re presentantes del equipo atlético, quienes afirmaron escuchar de labios de un funcionario madridista que era conveniente que los jugadores madridistas no saliesen al campo juntos con los del Atlético para que no les "robasen los aplausos" del público.

El Madrid llega a La Coruña con el resultado de tres partidos jugados ya en su pretemporada y otros tantos triunfos, ante la Cultural Leonesa, Nacional de Montevideo y Fluminense. El Atlético ha preferido esta vez mantener una concentración de 20 días en Segovia, más intensa y larga que otros años, y hacer ensayos cómodos frente a la Segoviana y contra su filial. Leo Beenhakker desplazó a La Coruña a los siguientes jugadores: Buyo; Chendo, Mino, Gallego, Camacho; Michel, Solana Martín Vázquez, Valdano; Butragueño y Hugo Sánchez -probable equipo titular-, más Ochotorena, Salguero, Juanito Santillana y Pardeza. Quedan en Madrid los tres de la Cruz Roja como llama Beenhakker a Sanchis, Maceda y Gordillo, más Agustín, Bonet y Cholo. Vicente Miera contará probablemente de salida con: Elduayen; Tomás, Arteche, Ruiz, Quique; Julio Prieto, Landáburu, Marina, Setién -fue elegido el año pasado el mejor jugador del torneo-; Julio Salinas y Da Silva, y se llevó también a Abel, Sergio, Clemente, Rodolfo, Llorente, Rubio y Uralde. Una lista significativa y que deja confirmar las posibilidades de cambio de aires también para Pedro Pablo y Mínguez, una vez que ayer Cabrera y Pedraza firmaran por el Cádiz. Por lesión no están en condiciones Mejías y Rubén Bilbao, uno de los cinco fichajes del Atlético para esta temporada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_