_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Críticas a Estados Unidos

Ya me he cansado de leer todos los días en EL PAIS tantas ambigüedades, inexactitudes, medias verdades y mentiras enteras sobre EE UU. Quiero hacer las siguientes puntualizaciones:1. Los más feroces críticos de EE UU somos los estadounidenses. En EL PAÍS (26 de julio de 1986) leo: "El Senado de EE UU estudia la imposición de sanciones contra Suráfrica si Reagan no cambia de política". ¿Podría el Senado español amenazar a Felipe González con medidas parecidas? ¿Las Cortes españolas pueden?

2. ¿Por qué EL PAÍS y sus colaboradores son,tan antiamericanos? Porque lo son hasta en las crónicas deportivas. ¡Culpa nuestra! Vienen unos chavales estadounidenses y nos ganamos el Mundobasket 86. ¡Y Lemond el Tour de Francia! Gómez Rufo dice (21

de julio de 1986) que estamos enfermos, somos inmaduros, portadores de un virus. Y el lector Pedro Gutiérrez, desde Houston (EE UU), dice que somos manipulados por la Prensa, radio y televisión. En España no parece se entiende lo que es la televisión pública, la televisión privada, la televisión estatal, la televisión nacional. Creo que ni en la URSS se puede manipular tanto a los medios de comunicación como en España.

3. Gracias a Reagan (muy indirectamente, claro), los españoles saben que cuanto más onanismo, fellatio, cunnilingus, homosexualismo se practique habrá mayor grado de cultura, que el placer sexual se mide por el mayor número de posturas de monte y desmonte. La verdad es que hemos progresado muy poco. Copiamos a civilizaciones antiguas. Los catecismos explicaron mal el pecado original. El pecado original son Reagan y el Tribunal Supremo estadounidense.

4. Finalmente les propongo conciban la idea de fundar una escuela de educación a distancia para todos los estadounidenses que deseen ponerse a nivel español. Seré el primero en matricularme. Tiene EL PAÍS unos doctísimos colaboradores.- Pedro C. Incera

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_