El Instituto Nacional de Estadística elabora el censo de la población de Melilla
Dos técnicos del Instituto Nacional de Estadística desplazados hace días a Melilla iniciaron ayer la elaboración del censo de la población, en cumplimiento de los acuerdos adoptados en febrero pasado en Madrid entre representantes del colectivo musulmán y del Gobierno. Las entrevistas para la realización del censo son realizadas por un equipo de 24 musulmanes contratados al efecto.
La elaboración del censo será realizada en dos fases. Durante la primera, se realizará un listado de las personas que habitan y pernoctan en la ciudad, aunque estén indocumentadas. En la segunda fase, se efectuará un estudio socioeconómico de las condiciones de vida y medios de subsistencia de los habitantes.
La población musulmana en Melilla oscila entre los 20.000 habitantes, según los datos oficiales, y los 30.000, según los dirigentes del colectivo. La población legal de hecho en la ciudad es de 63.000 personas. Del colectivo musulmán, sólo cerca de 7.000 personas poseen la nacionalidad española, de los que 3.500 son mayores de edad.
El Gobierno ha indicado repetidamente en los últimos meses que concederá la nacionalidad española a todos los musulmanes que demuestren. tener arraigo social en la ciudad. Hasta el momento, han sido solicitadas cerca de 10.000 nuevas nacionalidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.