_
_
_
_

El Banco Hipotecario agiliza las concesiones de crédito oficial turístico

La concesión de crédito oficial turístico se verá agilizada en el futuro en virtud del acuerdo firmado entre la Secretaría General de Turismo y el Banco Hipotecario para la tramitación en paralelo de las solicitudes de declaración de interés turístico.

Según este convenio, se fija en un plazo máximo de tres semanas, después de recibida la solicitud y documentación en la Dirección General de Planificación e Inversiones del Banco Hipotecario, para que ésta formule un avance de la propuesta que ha de presentar a la comisión delegada de préstamos del banco sobre el límite de la cuantía y condiciones del crédito.

La declaración de interés turístico de la inversión proyectada, que emite la Dirección General de Política Turística, tanto, favorable como no, se hará también en el mismo plazo de tres semanas. En caso de que esta declaración sea positiva, añadirá la cuantía y el plazo máximo autorizado.

Hasta ahora la tramitación de un crédito turístico podía demorarse de cuatro a seis meses. Los avales y garantías necesarios para el crédito siguen, por el momento prácticamente iguales. Este acuerdo funcionará en lo que queda de año a título experimental. El crédito turístico está regulado por orden del 6 de febrero de 1986.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_