La Seguridad Social pagará una pensión vitalicia a Castro, ex portero del Gijón
La Seguridad Social deberá pagar al ex futbolista del Spórting Jesús Castro, hermano de Quini, una pensión vitalicia por incapacidad permanente para la práctica del deporte. Castro, que tiene actualmente 35 años y que actuó durante 17 temporadas en el equipo asturiano en la demarcación de guardameta, fue intervenido quirúrgicamente hace tres años de una hernia discal que le dejó inútil para el fútbol.
La decisión adoptada por los tribunales supone un precedente importante en el fútbol español. Castro cobrará mensualmente una indemnización de 87.375 pesetas. José Manuel García, otro ex jugador del Spórting conocido como Herrero II, ha sido el abogado de Jesús Castro en el asunto.
El ex portero, que ingresó en el Spórting en 1968, fue internacional juvenil en tres ocasiones y también jugó en la selección Sub 23.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.