Clima de concordia en la "minicumbre" de la Commonwealth sobre Suráfrica
Los líderes de siete importantes países de la Commonwealth (Reino Unido, Canadá, Australia, India, Zimbabue, Zambia y Bahamas) iniciaron ayer en Londres su mincumbre sobre el tema de las sanciones contra Surafrica, con visibles deseos de concordia y de alcanzar algún tipo de acuerdo que permita superar las amenazas de ruptura que pesan sobre esta asociación de naciones surgida del antiguo imperio británico. El presidente de Zambia, Kenneth Kaunda, el dirigente que más ha atacado la oposición de Margaret Thatcher a la adopción de represalias, parecía incluso dispuesto a llegar a un compromiso sobre la base de las medidas que eventualmente adopten el conjunto de los países industrializados.Al término de la reunión inaugural, Lynden Pindling, primer ministro de Bahamas, como presidente de la sesión, manifestó que se había llegado al acuerdo de reconocer que "no se había conseguido el avance necesario" en Suráfrica.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.