_
_
_
_

Llamamiento de Strauss para que Genscher dimita en enero

El líder democristiano bávaro, Franz Josef Strauss, hizo ayer un llamamiento para que el liberal Hans Dietrich Genscher dimita del cargo de ministro de Asuntos Exteriores, que desempeña desde hace 12 años ininterrumpidamente, tras las elecciones generales que se celebrarán en la República Federal de Alemania el próximo enero.

"Es tiempo de que haya cambios", afirmó Strauss en una entrevista televisada, tras constatar que el Ministerio (de Asuntos Exteriores de la RFA no ha salido de las manos de los socialdemócratas y los liberales desde 1966. Añadio el líder de la Unión Socialcristiana (CSU) que el relevo es tanto más deseable por cuanto que Genscher ocupaba el mismo cargo en el anterior Gobierno de socialdemócratas y liberales, y no ha cambiado las líneas generales de su política a pesar de que, desde 1982, los liberales gobiernan en coalición con los democristianos.Strauss criticó los recientes viajes de Genscher a Moscú y a Washington, con el argumento de que la RFA no tiene, en su opinión, un papel de intermediario que jugar entre el Este y Occidente. Asimismo, calificó de "intoxicación" la afirmación hecha Ipor Genscher de que las autoridades socialcristianas de Baviera deseaban impedir la entrada en su territorio del vicecanciller austriaco, Norbert Steger, para evitar su participación en una manifestación antinuclear en Wackersdorf.

Genscher, de 59 años, ha ocupado el Ministerio de Asuntos Exteriores sin interrupción desde 1974, salvo durante las pocas semanas previas al relevo gubernamental de 1982. Ha dicho repetidamente que desea mantenerse en el cargo si la actual coalición de centro-derecha sigue en el Gobierno tras las elecciones de enero.

Strauss, que en estos momentos no desempeña ningún ministerio federal, ha proclamado con insistencia su deseo de ser ministro de Exteriores.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_