'Minicumbre' de la Commowealth en Londres para imponer sanciones a Suráfrica
El Reino Unido, Australia, Bahamas, Canadá, India, Zimbabue y Zambia comenzaron ayer en Londres la celebración de la que ha sido denominada minicumbre de la Cominorwealth con el fin de lograr una postura común con vistas a la imposición a Suráfrica de sanciones económicas por su política de segregación racial.La reunión de ayer estaba previsto que se centrara en el informe redactado por un grupo de eminentes que ftieron enviados por la organización a Suráfrica y que afirma que sólo la adopción, de medidas económicas puede evitar lo que podría constituir "el peor baño de sangre desde: la II Guerra Mundial".
Por otro lado, cuatro personas -un hombre y una mujer negros y una pareja de mestizos- resultaron muertos ayer por la explosión de una bomba en un, mercado de carne de Walvis Bay, territorio surafricano enclavado en Namibia, en la. costa del Atlántico.
Junto a esta explosión, que también originó 27 heridos, 10 de ellos graves, se registró otro atentado al estallar una bomba, que no ocasionó víctimas, en una oficina de correos de un balneario de la península de El Cabo. El Gobierno de Pretoria aprobó el viernes una serie de medidas para reforzar el es tado de emergencia.
Página 2 y 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.