Colas de 20 kilómetros en Tordesillas
La localidad vallisoletana de Tordesillas, donde se cruzan la carretera nacional VI (Madrid-La Coruña) y la nacional 620 (Burgos-Portugal), ha registrado las mayores retenciones de tráfico de la red nacional durante los dos días de la operación salida de vacaciones, que ha movilizado a cinco millones de españoles, según estimaciones de la Dirección General de Tráfico.En la mañana de ayer, sábado, las colas de vehículos llegaron a alcanzar los 20 kilómetros, tanto en la nacional VI como en la 620. Las posibilidades de desvío son escasas, ya que la alternativa hacia Medina del Campo y Toro, para los que viajan en dirección a Portugal, significa un gran rodeo y se encuentra además con otro atasco importante en Medina del Campo, donde a lo largo de la mañana se registraron importantes tapones en la nacional VI, con colas de vehículos de varios kilómetros.
La Guardia Civil reforzó sus efectivos en Tordesillas, donde miembros del subsector de tráfico de Valladolid regularon la circulación en la intersección de ambas carreteras nacionales. Salvo algunos choques por alcance, sin apenas consecuencias o con daños materiales leves, no se habían registrado accidentes dignos de mención en las cercanías de Tordesillas, aunque sí, durante los últimos dos días, en las provincias de Valladolid y Salamanca.
Las retenciones podían durar más de una hora con facilidad. "La gente se lo toma con bastante filosofía", comenta uno de los guardias civiles de Tráfico, "y salvo excepciones aisladas permanece en la cola a la espera de su tumo".
Muchos de los vehículos que permanecen en la cola de la nacional 620 tienen matrículas extranjeras: la mayor parte son emigrantes portugueses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.