Ruiz-Mateos sale de la cárcel tras pagar la fianza de 300 millones de pesetas

José María Ruiz-Mateos, ex presidente de Rumasa, salió a las 14.50 horas de ayer de la prisión de alta seguridad de Alcalá-Meco en libertad bajo fianza. El empresario, que había reingresado en la cárcel el pasado 10 de julio, abandonó el recinto penitenciario un día después de que sus abogados ingresaran la fianza fijada por el juez de 300 millones de pesetas.

"Salgo contento, aunque contrariado por tener que hacerlo a causa del posible atentado contra mí. Estoy muy agradecido a la persona que me informó, de la que no diré el nombre, y también al director de la prisión", declaró Ruiz-Mateos una vez libre. Abandonó el edificio de la prisión en un vehículo de la policía judicial, acompañado de tres inspectores.

El ex presidente de Rumasa había preferido anteriormente volver a la cárcel antes que pagar la fianza , pero 20 días después cambió de actitud como consecuencia, según sus propias explicaciones, de la información recibida sobre un posible atentado contra su persona.

La sección sindical de CC OO en la prisión de Alcalá-Meco informó ayer que es totalmente infundada la sospecha de que la vida de Ruiz-Mateos pudiera correr peligro en la prisión. En su opinión, las declaraciones en este sentido no son más que "un montaje para extender una cortina de humo sobre el hecho concreto de que ha pagado una fianza que siempre dijo públicamente que no abonaría".

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS